jueves, 15 de septiembre de 2011

El corazón. ¿Qué es el corazón? ¿Qué simboliza?


Ante todo, el corazón es un órgano. Es el mas importante, porque sin él moriríamos. U nos pueden decir que el cerebro es el más importante, pero con muerte cerebral (es decir, sin el cerebro funcionando) seguimos estando vivos a pesar de no poder hacer nada. Pero a lo que quiero llegar, es que el corazón es el órgano más importante del cuerpo. Tal vez, por ser tan importante en lo físico,  también se le da tanta importancia en lo sentimental, porque si uno dice: AMOR, lo relaciona con un corazón, ¿o no? El corazón es el encargado de llevar la sangre hasta todas las partes del cuerpo, hacer que el cuerpo tenga vida, que podamos movernos y hacer todo. Cuando relacionamos a una persona con el corazón, estamos relacionándola con la vida.
Porque hay personas que llegan a nuestro corazón, y hacen exactamente la misma función, hacernos sentir vivos, hacernos sentir bien, nos llenan de sentimientos que nos hacen vivir, igual que hace el corazón con la sangre. Cuando una persona llega al corazón de uno, y deja su marquita nunca se va a poder ir. Tal ves no sepa cuidar el lugar que tenga en nosotros, en nuestro corazón. Tal ves arruine todo y nos haga doler, nos haga sufrir, pero nunca vamos a poder arrancar a esa persona de nuestro corazón, porque es parte de nuestra vida, es parte de nosotros y a pesar de que haya echo cosas que nos hallan herido, todas las cosas hermosas que hizo por nosotros y que pusieron a esa persona en el corazón son las que hagan que el mismo siga funcionando.
Así pasa con cada una de las personas que llegan hasta nosotros. Por nuestra vida pasan miles de personas, de amigos, compañeros, todo. Pero solo unas pocas llegan a nuestro corazón Y jamás se van. Algunas saben aprovechar esa oportunidad, otras no, pero cada una de esas personas que llegan, nos hacen vivir.
Exactamente lo mismo pasa con cada uno de los recuerdos. La gran mayoría están en nuestra memoria, pero hay un puñado de ellos que cuando los recordamos sentimos sensaciones que van más allá del cerebro, sensaciones  en el cuerpo. Esos sentimientos que nos recorren, ya sean recuerdos o personas, son lo mas lindo que uno puede tener, son los que hacen maravillas con nosotros, los que nos hacen salir adelante, nos hacen levantar el ánimo, el autoestima, nos hacen disfrutar, nos hacen ser felices. Porque todos esos sentimientos, como dije antes, nos hacen vivir y nosotros también hacemos vivir a otras personas. Esto cada uno lo tiene que saber, nosotros ocupamos el lugar en el corazón de alguna persona y hay que aprovecharlo, dejemos el orgullo y el buscar solo el bien propio y pensemos un poquito en los demás también.
Hay personas que dejan todo lo que tienen al alcance por llegar al corazón de una persona porque la quieren mucho pero capas esa persona no lo hace (es común que pase esto). Asíque, cuando lleguemos al corazón de alguien no lo lastimemos, porque estamos lastimando su vida, estamos lastimando a esa persona que tanto nos quiere y para la cual significamos mucho. Hay personas que pasan su vida tratando de llegar al corazón de un ser y no lo logran, si estas leyendo esto y tenés o tuviste la suerte de poder llegar, no hagas las cosas mal, pensá también en el otro, viví y hace vivir. Y si tenés a alguien que trata de entrar en tu corazón pero por experiencias pasadas tenés miedo, tené cuidado porque quizás esa persona valga mucho y por ese miedo la pierdas y después sea tarde para volver.
Y si todavía no llegaste al corazón de nadie te invito a que lo pienses bien, porque tus padres, tus hermanos, tu familia te tienen en su corazón y a veces los lastimas.
Lo mismo pasa con las personas del sexo opuesto o incluso con los amigos. No les hagas mal a su corazón, porque si dañas el corazón, estás  dañando íntegramente a la persona.
No pierdas la oportunidad de amar, de hacer VIVIR a la otra persona, porque cuando la pierdas te vas a reprochar toda la vida.

2 comentarios:

  1. jajaja gracias! Si sos la misma persona que comentaste la otra foto estaría bueno saberlo. en fin, gracias por tu tiempo !!

    ResponderEliminar